México

Una explosión en un rascacielos deja al menos 40 heridos

Se trata de un edificio de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Al menos 40 personas resultaron heridas por una explosión registrada hoy en la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México, causada al parecer por un calentamiento de instalaciones eléctricas.

Los datos fueron consignados por la Cruz Roja a la agencia AFP, que informó que hasta el momento serían 40 las personas heridas. En tanto, un funcionario de prensa de Protección Civil de Ciudad de México señaló que la explosión se presentó "por una acumulación de gas, en una planta de electricidad" que sirve al edificio y que se ubica en los pisos bajos de la construcción.

La explosión se registró en uno de los edificios del complejo, que tuvo que ser desalojado como medida de seguridad, según consignó Pemex en un mensaje de la red Twitter.

Según el diario El Universal por el accidente habrían fallecido al menos diez personas pero aún no hay información oficial.

Uno de los empleados que resultó herido, consultado por EFE a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte.

Comentarios