En Av. Presidente Castillo al 4100

Camión calculó mal la altura de su carga, y arrasó con dos postes

El acoplado de 27 metros de largo transportaba un tanque gigante, y enganchó los cables.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

El accidente ocurrió esta mañana, pasadas las 9, en la avenida Presidente Castillo al 4100, en el barrio Villa Parque Chacabuco de esta Ciudad.
Como consecuencia del accidente, los vecinos de la zona quedaron sin suministro de energía y sin líneas telefónicas. Afortunadamente no hubo heridos.
Efectivos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el lugar para realizar tareas de auxilio y colaborar con la ordenación del tránsito, indicando a los automovilistas circular con precaución por ese tramo, mientras se despeja el área. En tanto, aguardaban la llegada de personal de la empresa de energía EC SAPEM y de la empresa TELECOM, para la restitución de los respectivos servicios.
La altura de la carga del camión es lo que desencadenó el incidente, ya que se engancharon los cables que cruzan transversalmente la avenida. Fuentes informaron que el enorme tanque estaba destinado a formar parte del acueducto que conectará del Dique El Jumeal con Las Pirquitas, por lo que era trasladado como tanque de reserva hacia el Departamento Fray Mamerto Esquiú.
Tras el incidente, el camión quedó varado a la espera de dos brigadas de Aguas Catamarca SAPEM que lo escoltarán hasta su destino, realizando el levantamiento de cables en caso de ser necesario, para evitar nuevos episodios como el acontecido.
 

Comentarios

Otras Noticias