Piñera se reúne con familiares de las víctimas

Chile: ataque mapuche mata a dos ancianos y desata crisis política

Prendieron fuego la casa del matrimonio Luchsinger, en la Araucanía. El Gobierno quiere que se aplique la Ley Antiterrorista.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

“Este tipo de acciones no son del pueblo mapuche. Está relacionada con un grupo muy menor, muy pequeño, pero que desarrolla acciones extremistas”, afirmó Andrés Chadwick, ministro del Interior.

El Gobierno ya anticipó su intención de aplicar la Ley Antiterrorista, que deberá ser presentada por el Tribunal de Temuco, comuna en la que vivía la pareja.

Junto al mandatario se dirigen a la zona Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el ministro de Agricultura, Luis Mayol; y los jefes policiales Marcos Vásquez y Gustavo González.

"Entre las medidas que ya dispuso el presidente y que ordenó al intendente, se encuentra que debe ponerse en práctica en el tribunal de Temuco una querella antiterrorista", aseguró Chadwick, según informa La Tercera.

Luego de las reuniones, Sebastián Piñera dará una conferencia de prensa contando lo ocurrido y las medidas que tomará el Estado.

En el día del ataque se cumple el quinto aniversario de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo. En su conmemoración, se produjeron incidentes en Santiago y en distintos puntos del país.

"Con este atentado, parece que se estuviera cumpliendo mi profecía de que la región sufriría ataques para vaciarla de agricultores y empresarios. Y se está cumpliendo caso a caso, con todo el rigor de la planificación", afirmó Jorge Luchsinger, empresario y primo de la pareja.

"Este es un comando que yo creo que debe estar actuando en todas partes, con el mismo entrenamiento. Un comando paramilitar. Y no importa dónde estén entrenados, lo que importa es que están actuando", concluyó.

Infobae

Comentarios