La Rioja
Detuvieron a acusada del caso Marita Verón
Una de las principales imputadas en el juicio por la desaparición de Marita Verón fue detenida en la terminal de ómnibus de La Rioja con droga en su poder. Se trata de Irma Lidia Medina, quien al momento de ser apresada tenía 74 tizas de cocaína, unos 800 gramos de droga.
El hallazgo ocurrió durante un procedimiento conjunto entre la policía federal y provincial, en el que también fueron detenidas dos mujeres y el remisero que trasladaba a Medina.
Según los investigadores, la mujer fue a la terminal a esperar a dos jóvenes que llegaban de Tucumán y una de ellas habría entregado el paquete a Medina, en cuyo poder se halló la droga al momento de ser requisada. En la causa interviene el juez federal subrogante de La Rioja, Ramón Gachón, quien deberá decidir sobre la situación procesal de Medina y los restantes detenidos.
A comienzos de año, Medina ya había sido detenida, cuando la policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que le adjudicó como de su propiedad. Pero luego, ante la justicia, la mujer declaró que en esa casa vivía una persona de su vínculo familiar.
Cabe recordar que Medina fue declarada inocente en el polémico fallo que dejó a trece imputados en libertad en el marco de la causa por la desaparición de Marita Verón.