Un nuevo hurto en oficinas públicas

Juan Cruz Miranda, funcionario municipal, denunció la sustracción de dos cheques
viernes, 04 de enero de 2013 00:00
viernes, 04 de enero de 2013 00:00

El secretario de Salud de la municipalidad de la Capital radicó una denuncia ante las autoridades de la Unidad Judicial Nº1 explicando que dos cheques y una chequera fueron hurtados de su oficina personal. Este hurto en una oficina pública se suma a un importante número de denuncias por casos similares radicadas durante 2012 y es, de esta manera, la primera de este tipo de 2013.
Según la información a la que se pudo acceder a través de fuentes judiciales, los cheques en cuestión no tenían montos expuestos ni rúbricas del funcionario, y habrían desaparecido en los momentos previos a la segunda asunción de Miranda como secretario de Salud del municipio.
Evidentemente, tras la exposición de la denuncia y la debida notificación a las entidades bancarias respectivas, se procedió a inhabilitar movimientos relacionados con la expedición de documentos de la chequera denunciada como robada. No obstante las primeras actuaciones judiciales, hasta el momento no hay sospechosos oficiales relacionados con el hurto.
Cabe destacar que tiempo atrás el director de Coordinación del Cuerpo de Abogados del Estado, Carlos María Correa, también había denunciado la sustracción de un monitor LCD de 19 pulgadas de la oficina del organismo a su cargo en Casa de Gobierno.
En aquel momento, el ilícito fue advertido por una abogada quien explicó que al terminar su jornada laboral cerró la oficina con todo en orden; sin embargo, tras volver cinco días después, se dio con la novedad del hurto.
En ese momento, en menos de un mes se acumulaban tres denuncias en oficinas públicas contando un ilícito en el despacho del ministro de Producción y otro en la Secretaría de Deportes.

Comentarios

Otras Noticias