Juan Ramón Zamora, de 45 años

Accidente fatal: un motociclista es la primera víctima del 2013

El hombre transitaba por Salta y fue arrollado por un colectivo de la empresa El Nene.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El 2013 empezó de la forma más lamentable en lo que respecta a inseguridad vial, ya que ayer por la tarde un motociclista falleció en un accidente de tránsito en pleno centro.
Juan Ramón Zamora, de 45 años y también conocido como “El Chino”, es la primera víctima fatal del año; falleció instantáneamente luego de ser impactado violentamente por un colectivo de la línea 104 de la empresa de transporte urbano El Nene.
Según la información a la que se pudo acceder por fuentes policiales, el motociclista transitaba por calle Salta para luego doblar por Chacabuco; allí, tras intentar esquivar un automóvil particular que se encontraba estacionado justo en la esquina (Ver en esta misma edición “Lugar prohibido”), se metió de lleno en el medio de la calle justo en el momento en el que el colectivo citado, conducido por un chofer identificado como Nicolás Bazán (24), pasaba la bocacalle de la intersección, golpeando la motocicleta y provocando la caída del conductor a la cinta asfáltica.
A pesar de haber sido rápidamente asistido por el personal médico del SAME, nada se pudo hacer para evitar la muerte del motociclista; los peritos concluyeron que la muerte de Zamora fue casi instantánea tras el impacto sufrido.
En otro episodio similar, el viernes por la noche, alrededor de las 22.15, se registró un accidente de circulación en la intersección de calles Francisco laztina y Marcos Figueroa. El siniestro fue protagonizado también por un motociclista, identificado como Kevin Gustavo Salad (19), y un colectivo de la línea 101 de la empresa Cooperativa San Fernando, conducido en la oportunidad por Tomás Argentino Rivero, de 35 años de edad.
Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del rodado menor sufrió varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo, sin revestir gravedad total. Fue atendido por el SAME y finalmente hospitalizado en el San Juan Bautista.

Una moto más

Por último, para cerrar un día plagado de accidentes con motocicletas como protagonistas, cabe mencionar un fuerte accidente en el que se vieron involucrados un joven identificado como Nicandro Caro (30) al mando de una motocicleta, y un hombre más grande reconocido como Ángel Omar Seleme (54).
El hecho acaeció sobre la Ruta Nacional Nº60, a la altura de El Puesto, en el departamento Tinogasta. El conductor de la moto sufrió varias lesiones y fue trasladado al Hospital Zonal.

Lugar prohibido

Tras la publicación de la noticia sobre el fallecimiento de Zamora en la versión digital de El Esquiú.com, varios comentaristas se hicieron eco de una situación puntual del accidente que está relacionada con la escasa vigilancia que se da durante el receso estival a los automóviles que estacionan en lugares prohibidos por ordenanza municipal. Las mismas circunstancias del accidente dieron pie a la reflexión sobre el grado de responsabilidad que afrontan quienes dejan un coche estacionado en un lugar indebido formando un obstáculo para la normal circulación del resto de los conductores.
No obstante esta situación, cabe destacar que todavía se trata de establecer con certeza cuál de los dos conductores involucrados en el trágico hecho incurrió en una infracción de tránsito al pasar un semáforo en rojo.

Comentarios