"Videlita"

Detuvieron a un conocido ladrón andalgalense

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Andalgalá - Corresponsal.
Un joven delincuente, identificado como Ricardo José Córdoba, más conocido en Andagalá como “Videlita”, fue detenido luego de que testigos lo vieran salir corriendo a las 3 de la mañana de una vivienda de la familia Sierralta, sobre calle Belgrano a dos cuadras de la plaza principal de Andalgalá, tras haber sido denunciado por una de las hijas del propietario del hogar en cuestión, quien aseguró que le habían robado dos celulares y un equipo de música.
Sobre el mediodía de la víspera, “Videlita” fue detenido por la policía y el juez de Control de Garantías ordenó un allanamiento en la vivienda del malviviente, sin que se informara el resultado de la misma.
Ricardo Córdoba, de 23 años de edad, tiene muchos antecedentes por robos en viviendas de esta ciudad desde el tiempo en que era menor de edad. Los antecedentes de “Videlita” son una sucesión de delitos de manera continua. Ya siendo mayor de 18 años fue enviado a un instituto de rehabilitación en la provincia de La Rioja por su consumo de estupefacientes. De este local se fugó. Luego fue detenido por perpetrar varios robos, uno en la casa de un médico, a quien le vació la casa; también otro contra una vecina a quien le robó una motocicleta. Ahora, la encargada de la Fiscalía, Soledad Rodríguez, ordenó su detención y realizó la acumulación de todas las causas en las que se encuentra implicado.
 

Comentarios

Otras Noticias