En 48 horas, hubo dos víctimas fatales

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Una nueva víctima fatal en un accidente vial se reportó ayer en las primeras horas de la madrugada, en la ciudad de Belén. Se trata de un motociclista de 19 años de edad, identificado como Carlos Gabriel Casas, quien conducía una Appia Vactra 110cc en compañía de un menor, que resultó gravemente herido durante el siniestro y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Zonal de Belén.
Según los primeros datos confirmados por fuentes policiales en torno al suceso, el muchacho Casas había salido con el menor para realizar un par de compras antes de que cerraran los locales comerciales nocturnos. El muchacho transitaba en sentido sur-norte sobre la avenida Virgen de Belén, peligrosamente cerca de un automóvil Peugeot 405, conducido por José Raúl Sacaba, de 37 años y oriundo del departamento Andalgalá.
Al llegar a una de las estaciones de servicio que se encuentran sobre la citada avenida, el automovilista habría intentado girar a la izquierda para ingresar a la estación ESSO para cargar combustible. Casas, que circulaba sobre la izquierda del coche, no se percató del giro -técnicamente ilegal- y terminó impactando de lleno contra la puerta del conductor.
Fue este violento golpe el que provocó que los dos ocupantes de la motocicleta terminaran por caer pesadamente sobre la cinta asfáltica, sufriendo fuertes lesiones a raíz de la misma.
Minutos después, los dos motociclistas fueron atendidos por personal médico y trasladados al Hospital de Belén para ser tratados de urgencia dada la gravedad de las lesiones sufridas.
Allí, en el nosocomio belicho, falleció Casas finalmente como víctima de un fuerte traumatismo craneal y otros golpes de diversa índole. Por su lado, el menor que acompañaba a Casas en la motocicleta fue derivado de urgencia al Hospital San Juan Bautista.
El conductor del automóvil en cuestión, según se pudo conocer por fuentes judiciales, quedó a disposición del Fiscal Jorge Flores.

Chocó contra una pared

Por otro lado, en un hecho incidental protagonizado por un automóvil, una mujer de 45 años debió ser atendida por personal médico tras accidentarse mientras conducía su coche en compañía de su hija.
El hecho se registró a las 20.30 del pasado sábado, en la intersección de calle Los Fundadores y avenida Presidente Castillo. Allí, Lidia Beatriz Mediavilla -al mando de un Renault Clío- perdió el control de su automóvil por razones que todavía son materia de investigación y terminó impactando de lleno contra la pared perimetral de una casa propiedad de una familia de apellido Díaz.
Dada la violencia del impacto, la mujer y su hija menor de edad debieron esperar la llegada del personal del SAME para ser atendidas en el mismo lugar del hecho, aunque afortunadamente por lesiones menores que incluían, según se pudo conocer por fuentes policiales, golpes leves en diversas partes del cuerpo.

En la esquina

Por último, en la tarde de ayer se registró un fuerte accidente de tránsito en la esquina de Sarmiento y Güemes. El ocupante del rodado menor -una motocicleta 110cc- debió ser atendido en la vía pública por un fuerte golpe en la cabeza.
 

Comentarios

Otras Noticias