Otro empresario argentino fue blanco de la inseguridad en Uruguay

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Santiago Soldati se encontraba cenando en la zona balnearia de José Ignacio cuando un grupo de ladrones desvalijó completamente su domicilio, llevándose hasta la vajilla.

La ola de robos en la costa uruguaya sumó una nueva víctima en la noche del sábado, cuando un grupo de ladrones ingresó en el domicilio del empresario Santiago Soldati, en una zona del departamento de Rocha, cercana a Punta del Este.

Según contó el periodista Celso Cuadro en diálogo con el canal TN, los delincuentes aprovecharon que el inmueble se encontraba vacío ya que el empresario se encontraba cenando en la zona de José Ignacio y no se limitaron a llevarse únicamente los objetos de valor, como las alhajas, sino que también se llevaron ropa, electrodomésticos y hasta la vajilla.

El empresario, que en el año 1973 fue secuestrado por Montoneros y por el que debió pagarse una importante suma para su rescate, se convirtió en los '90 en un símbolo de las privaizaciones acompañando al entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Al tomar el control de la Sociedad Comercial del Plata, en 1991, se convirtió algunos años después en accionista minoritario de las empresas recientemente privatizadas, como Telefé, Telefónica de Argentina, Transportadora del Gas del Norte, Transener, Aguas Argentinas y Ferroexpreso pampeano.

Además, fue el responsable de la reactivación del Tren de la Costa, que durante más de 30 años se encontraba en desuso, y creador del Parque de la Costa, inaugurado en 1997.

El robo se suma a una serie de hechos que tuvo como víctimas a varios empresarios, entre ellos el italiano Lapo Elkann, quien denunció a dos días de comenzar este año el robo de 3,5 millones de euros en joyas y otros objetos de valor.

Además, el pasado jueves, el argentino Alejandro Bulgheroni también fue víctima de los delincuentes, que en su casa de la zona de Manantiales robaron objetos por un valor de 20.000 dólares.

Comentarios

Otras Noticias