Palomeque:“Todas las cámaras de seguridad están funcionando”

Lo aseguró el jefe de la Policía, y anticipó que en los próximos meses se incorporarán más dispositivos.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

En diálogo con El Esquiú.com, Juan José Palomeque, el jefe de la Policía de la Provincia, dio a conocer que en este momento se encuentran funcionando en su totalidad todas las cámaras de seguridad que oportunamente se apostaron en distintos puntos de la ciudad desde 2011 y que se colocarán más en los meses venideros, hasta llegar a las 200.
En este sentido, el comisario mayor indicó que “las cámaras de seguridad está funcionando en su totalidad. Estamos incorporando nuevas cámaras y en estos meses venideros se incorporará el resto, que queremos que lleguen a 200, destinadas a ayudar a prevenir el delito”.
Cabe destacar que los mencionados instrumentos de vigilancia se han ido colocando para tener una visión en tiempo real de los espacios públicos bajo el área de influencia, y las mismas funcionan durante las 24 horas del día.
De acuerdo con lo que oportunamente se informó por parte de la Policía, el sistema de seguridad cuenta con la posibilidad de grabación de imágenes y posee un zoom analítico que permite distinguir y focalizar el movimiento de las personas.

Monitoreo

Asimismo, el monitoreo cuenta con un movimiento angular, que puede variar según lo requerido por el personal a cargo de la vigilancia.
El funcionamiento de los dispositivos depende de la atenta vigilancia de operadores que deben estar al tanto de los movimientos normales que se producen en cada una de las zonas vigiladas, para que, una vez que se detecte algún tipo de anormalidad o conducta irregular en las imágenes, éstos tengan la oportunidad de dar aviso a los móviles policiales más cercanos a la zona afectada, y de esta manera prevenir que se cometan ilícitos.
A su vez, es de importancia mencionar que tal como se anticipó meses atrás, se planifica de manera conjunta con la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Gobierno ubicar el Centro de Monitoreo en el subsuelo de la Alameda, donde actualmente funciona un museo.
Según se informó, desde allí se vigilarán las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad, como así también, el tránsito, la atención del teléfono 911 y todos los órganos necesarios para una emergencia.

Comentarios

Otras Noticias