Andalgalá

Resuelven robo de $60 mil y hay menores involucrados

Dos mayores y dos menores son los sospechosos de haber robado el dinero.
domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Personal policial de la Comisaría Departamental de Andalgalá procedió en horas de la siesta de ayer a la detención de Roberto Carlos Villagrán de 22 años, alias “Pechocho”, y Cristian Carrizo de 26, alias “Balo”, quienes acompañados por dos menores de edad, serían los autores materiales del robo de $60.000 de la casa de la propietaria de un local comercial de Andalgalá.
Los menores que acompañaron en la comisión del delito a los dos mayores de edad, tienen 16 y 17 años respectivamente y de acuerdo con fuentes policiales, serían conocidos en el ambiente delictivo del departamento mencionado.
Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción y al Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso que los mayores de edad pasen a calidad de arrestados en Averiguación del Hecho y se brindaron las directivas a seguir con respecto a los menores.
Cabe recordar que el robo fue denunciado el tres de enero último por parte de una mujer dueña de un minimercado de la localidad de Huaco, Andalgalá, y en un primer momento se habló de alrededor de $80.000. El hecho ocurrió en la casa de la damnificada entre la noche del miércoles y el viernes, ya que la mujer, que se identificó como Rosario Barrionuevo, se dio con la novedad en horas de la mañana del sábado que existía el faltante del dinero de su domicilio.
La víctima, domiciliada en la calle Max Schmidt, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de la localidad, explicó a las autoridades que el dinero estaba escondido en un cofre de madera que estaba oculto entre las ropas de un placar.
De acuerdo con la investigación que se efectuó por parte del personal de la Comisaría departamental, los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad que da con una finca, para lo cual extrajeron unos bloques que cubrían la puerta trasera del inmueble.
Un dato a tener en cuenta es que los delincuentes lograron poner en marcha esta maniobra porque la vivienda se encuentra en construcción.
Al ingresar a la misma, los jóvenes revolvieron el contenido de cada una de las habitaciones de la casa y forzaron la seguridad de los roperos y placares que hallaron a su paso.
Allí, se dieron con el cofre de madera y el cuantioso contenido en dinero en efectivo.
La investigación fue articulada por la fiscal Soledad Rodríguez, y luego de una ardua tarea investigativa y allanamientos, se procedió a la detención de los sospechosos.

Comentarios

Otras Noticias