Niño chocó con su bici contra una ermita y se cortó la yugular

Tiene 8 años. Estaba jugando con su bicicleta, cuando dio de lleno con una ermita y se cortó con un vidrio.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Un niño de 8 años se cortó la yugular cuando manejaba su bicicleta, tras chocar contra una ermita. En este momento se encuentra internado en el Hospital de Niños Eva Perón, donde ya le realizaron dos intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.
El pequeño, identificado como Brian Elías Díaz, de tan sólo 8 años, sufrió en horas de la tarde del domingo un accidente cuando se conducía a bordo de una bicicleta en Valle Viejo. De acuerdo con fuentes hospitalarias, el menor estaba jugando cuando se topó accidentalmente con la ermita, que contenía un vidrio. Este elemento fue precisamente el que le causó el profundo corte en la vena yugular, lo que le hubiese causado la muerte, de no haber recibido de manera inmediata asistencia médica.
Fuentes policiales detallaron que el pequeño impactó contra una ermita, ubicada en la calle B de la villa veraniega, en lo que sería una pequeña gruta o urna, dentro de la cual se halla una imagen sagrada.
El choque producido involuntariamente por el pequeño ciclista causó la ruptura de una puerta de vidrio que protege la imagen, que estaba abierta, y los trozos del elemento fueron los que le causaron el profundo corte en el cuello, que, desafortunadamente, afectaron su yugular.
Todo sucedió cerca de las 17 horas del domingo, luego de lo cual fue trasladado al nosocomio especializado, donde se encuentra en terapia pero estable en estos momentos, luego de recibir varias transfusiones sanguíneas.
Elvira Marafini, directora del centro de salud, indicó que el pequeño perdió mucha sangre, pero ya se encuentra estable luego de ser asistido, y permanecerá internado en Terapia Intensiva en los días sucesivos, donde se espera su evolución favorable.
 

Comentarios