Buscan acordar medidas para reducir los siniestros viales

El flamante jefe de la Agrupación VIII de la fuerza nacional visitó ayer al intendente Raúl Jalil.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recibió ayer al Comandante Mayor José Eugenio Lazarte, Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, recientemente asumido en el mando.
El mandatario municipal y el flamante responsable de la delegación provincial de la fuerza federal, dialogaron acerca de “la necesidad de conciliar acciones conjuntas para los vecinos de SFVC”, según se informó desde la comuna.
“Uno de los puntos más importantes en los que hicimos hincapié fue en trabajar conjuntamente para reducir los accidentes de tránsito”, comentó Lazarte. “Es una preocupación común, y sé que en 2013 vamos a obtener importantes logros en este sentido”, agregó.
Lazarte estuvo acompañado por el Comandante Principal, Roberto Augusto Calderón, 2º Jefe de la Agrupación VIII Catamarca. De la reunión participaron, además, el secretario de Salud y Bienestar Social de la comuna, Juan Cruz Miranda y los concejales Hernán Martel y Gustavo Ferreyra.
De acuerdo a lo que se explicó, el primer contacto entre Gendarmería y el municipio tiene por objetivo trabajar en una estrategia conjunta que permita bajar las estadísticas accidentológicas y la pérdida de vidas como consecuencia de los siniestros en las calles.
Además, se avanzaría en la implementación de controles que la fuerza nacional realiza normalmente en las rutas.
De esta manera, se reforzarían los operativos que están a cargo de los agentes de tránsito del municipio y de la policía provincial.
El año que pasó, cerró con un número preocupante de accidentes de tránsito, que colocaron a 2012 como uno de los más trágicos de los últimos tiempos.
Y el 2013 no debutó de la mejor manera: en poco más de una semana, tres personas murieron por siniestros.
Por eso las autoridades están buscando nuevos métodos para reforzar la seguridad vial y una de las opciones que se manejan es realizar controles a lo largo de la semana y en el mismo centro.

Asunciones en la policía

Ayer, en la base de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia asumió el nuevo director de esa dependencia.
Se trata del Crio. Insp. Fernando Argentino Lema, quien reemplazó al Crio. Insp. Enrique Edgardo Carrizo, quien fue designado como Jefe de la U.R.Nº3.
Asimismo, asumió como Director de Institutos Policiales, el Crio Insp. Omar Eduardo Carpio, en reemplazo del Crio. Mayor Marcelo Alejandro Orellana, quien ahora estará a cargo de la U.R.Nº2. En el mismo acto, fue designado como Director de la Escuela Superior de Policía “Feliciano de la Motta”, el Crio. Insp. Oscar Alberto Giménez, entre otras autoridades.

Comentarios