Demoran a cinco chicos en menos de cuatro horas

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Fuentes policiales dieron a conocer en la jornada de ayer que en menos de cuatro horas, fueron detenidos cinco menores de edad, en momentos en que se hallaban cometiendo distintos ilícitos.
Por una parte, dos menores, en este caso de apenas 13 y 15 años de edad, fueron demorados luego de haber arrebatado el bolso a una mujer.
El ilícito se produjo cerca de la hora 20.30 del lunes, y efectivos de la Comisaría Séptima demoraron a los adolescentes involucrados en el robo.
La denunciante del hecho, una mujer de apellido Cáceres de 44 años, informó a las autoridades, que el asalto se produjo en inmediaciones de la calle Ramón Luna.
Una vez ubicados e identificados por los efectivos policiales, éstos procedieron a su demora, quedando detenidos, para lo que fueron trasladados a la dependencia policial y luego puestos a disposición de la Justicia de Menores.
La damnificada, mientras tanto, radicó la denuncia en la U.J.Nº7.

A su mamá

Luego de este suceso, alrededor de las 23.50, efectivos de la Comisaría Tercera procedieron a la demora de un menor de 16 años de edad.
En este caso, el motivo que llevó a los efectivos a efectivizar la detención fue un llamado efectuado por parte de la propia madre del menor, ya que según dio a conocer la mujer, éste se dirigió en el horario mencionado a la casa de su progenitora, y tras causar diferentes daños en el lugar, prendió fuego varias prendas de vestir.
Ante la desesperante situación, y viéndose imposibilitada de controlar el peligroso accionar de su propio hijo, la mujer solicitó ayuda a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
Teniendo en cuenta el peligro que el adolescente representaba para sí mismo como para terceros, los efectivos de la Tercera procedieron a reducirlo para luego trasladarlo a la dependencia policial y puesto a disposición del Juez de Menores en feria, quien luego ordenó que sea entregado a su abuelo, luego de efectuarle los exámenes técnico-médicos de rigor.

Escondite

Por otra parte, Relaciones Institucionales de la Policía dio a conocer que cerca de las 00.20 de ayer, tres jóvenes más fueron detenidos.
En esta oportunidad, se trata de un grupo compuesto por un joven de 19 años, que de manera conjunta con dos menores de 17, fueron hallados “infraganti” cuando escondían objetos de dudosa procedencia.
Tras ser alertado por parte de vecinos que fueron testigos de la situación, el Comando Radioeléctrico dio aviso a personal policial de la Comisaría Octava, que se hizo presente en el lugar de los hechos.
Allí, los uniformados atraparon a Norman Nahuel Álvarez de 19 años, y procedieron posteriormente a la demora de dos menores, que luego se constató, tenían apenas 17 años de edad.
El aprehendimiento fue resultado de un llamado efectuado por parte de los vecinos del Barrio 26 Viviendas Norte, quienes vieron al grupo de jóvenes en actitud sospechosa, y escondiendo en un descampado los mencionados elementos.
Luego de comprobar que, efectivamente, los mismos habían sido producto de un ilícito, los aprehendidos quedaron alojados en la base de la Seccional y los menores fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores en turno, en estos momentos, a cargo del Juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña.
 

Comentarios