Un camión de carga perdió un acoplado y pudo ser una tragedia

Afortunadamente no se registraron víctimas de ninguna clase.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Un peligroso siniestro se reportó el pasado martes por la noche, alrededor de las 20, cuando un camión de carga fue protagonista de un peligroso siniestro que afortunadamente no se cobró víctimas fatales.
El hecho ocurrió sobre el tramo de avenida Presidente Castillo en jurisdicción del departamento Valle Viejo, a 200 metros de Tres Puentes, y justo en frente de la rotonda del Parador Municipal.
Allí, un camión de carga perdió un acoplado en el que cargaba varios anillos de hormigón de gran porte, hasta que éste último terminó por estrellarse contra un cordón cuneta y un árbol de la rotonda citada. Según la información que pudo ser corroborada por fuentes policiales, la pérdida del coche no motorizado se debió a la ruptura de una de las trabas que lo mantenían unido al camión.
Aparentemente, la ruptura propiamente dicha fue consecuencia de un golpe inesperado provocado por el conocido desnivel que existe entre el puente de Tres Puentes y el resto del asfaltado.
En este sentido, cabe resaltar que según testigos oculares del hecho, el acoplado se desprendió súbitamente del camión al que venía aferrado transitando más de 150 metros por su cuenta, y sin ninguna clase de rumbo certero.
Dado el horario y las condiciones climáticas en que ocurrió el hecho, el peligroso desprendimiento podría haber provocado serias consecuencias: era de noche, una importante cantidad de automóviles transitaba por la arteria vial y el pavimento estaba muy mojado como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a la Capital y Valle Viejo durante la tarde y noche del martes.
Tal como se explicó, el siniestro no provocó ninguna clase de víctimas; horas más tarde, y ya durante la mañana de ayer, varios trabajadores se apersonaron en el lugar para retirar la calzada la importante cantidad de escombros que dejó el acoplado suelto.

Comentarios

Otras Noticias