Crece el número de casos en el hospital

“Ante hechos como éstos la sociedad debe involucrarse”

martes, 1 de octubre de 2013 00:00
martes, 1 de octubre de 2013 00:00

Mónica Zalazar, la actual directora del hospital de Niños Eva Perón, señaló que por semana atienden entre tres o cuatro casos por hechos de violencia o abusos, además de cuestiones relacionadas a las drogas u otros flagelos. “El nivel de captación por este tipo de consultas lamentablemente se hace cada vez más frecuente”, señaló la facultativa, quien agregó que aún cuando se trate de cuestiones intrafamiliares “la sociedad debe involucrarse, en la calle, en la escuela, cuando ven que un chico comienza a cambiar su conducta o tiene problemas de sociabilización. Hay que recurrir a la policía, al hospital, insistir para así poder evitar estas muertes absurdas”.
En el mismo sentido explicó que “el hospital dejó de ser únicamente para asistencia, sino que también tenemos pacientes crónicos. Hay un paciente con HIV que es menor de edad, los padres no pueden cuidarlo completamente y es por ello que nosotros nos encargamos. También se da el caso de chicos que son detenidos y como no pueden estar en las comisarías permanecen muchas horas aquí”. Zalazar añadió también que “desde el hospital pedimos siempre por más seguridad, muchas veces las cuestiones de violencia doméstica se trasladan hasta los nosocomios, hace unas semanas unos familiares rompieron los blindex de una puerta y hubo que explicarles que esas cuestiones no pueden ser. También estuvo el caso de una nena golpeada, que recibía amenazas del novio”.

Judicializados

Consultada días atrás sobre la muerte de Priscilla, la menor de 3 años que presuntamente fue golpeada por su padrastro, recordó que la niña había llegado al hospital casi sin signos vitales. “Todos los casos donde hay sospechas de abuso, tocamientos impúdicos o de algún delito son debidamente judicializados, de parte del hospital actúa una asistente social y una psicóloga y se da participación a la justicia, con la cual tenemos un diálogo fluido”, finalizó la directora del centro asistencial.

Comentarios