Aún se encuentra en La Rioja

Extraditarán al ladrón del municipio de Ancasti

Toledo había sido investigado en Tinogasta por el robo a un supermercado.
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00

Juan Carlos Toledo, el hombre que fue detenido en La Rioja luego de ser reconocido por la policía como uno de los ladrones de la municipalidad de Ancasti, sería extraditado a esta provincia entre hoy o mañana, según informaron fuentes cercanas a la investigación de la causa.
Toledo, quien ya había sido requerido por la justicia local en anteriores oportunidades, fue reducido por la policía riojana el miércoles por la madrugada, en inmediaciones del barrio Evita, sobre la calle 17 de Agosto.
Según se pudo conocer, el hombre cuenta con frondosos antecedentes policiales y se dice que formaría parte de una banda de experimentados atracadores en su provincia natal.
Durante mediados de agosto, fue filmado junto a un cómplice mientras éste último intentaba forzar una caja de seguridad ubicada en una oficina administrativa de la municipalidad de Ancasti, cuyo edificio se comparte con las instalaciones del Correo Argentino. Toledo es quien, provisto de guantes de látex, se lleva unas cajas para intentar alivianarle la tarea a su cómplice, pero luego advierten la cámara de seguridad e intentan ocultar sus rostros.
Del lugar se fueron sin dinero, pero con costosos equipos de telefonía por IP y con la cámara que los sorprendió. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales

Delfín

Durante el año 2012, Toledo fue detenido en la provincia de Córdoba junto a una mujer, acusados del delito de robo agravado. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Tinogasta, donde de acuerdo a las investigaciones ambos habrían forzado las rejas de un ventiluz por el que luego ingresaron al supermercado “Delfín”. Los dueños del lugar denunciaron luego el faltante de una cifra de 280 mil pesos aproximadamente. Salió bajo caución.

Comentarios