Araceli Ramos fue hallada sin vida en San Justo

Los investigadores llegaron al lugar tras el testimonio de un remisero que dijo haber llevado al único detenido.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que el cuerpo hallado dentro de un bolso es el de la joven que era buscada por su familia. Hay otros rastrillajes para encontrar a Aída Amoroso, otra mujer involucrada al caso que está desaparecida. El principal sospechoso es un ex suboficial de la Prefectura que fue dado de baja en 2006.

El primer informe forense indica que la víctima pudo haber sido estrangulada. Estaba semidesnuda.

Más de 100 efectivos de la Policía Bonearense realizaron esta madrugada un intenso rastrillaje en un descampado ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Crovara, en la localidad bonaerense de San Justo, en busca de Araceli Ramos, la joven de Loma Hermosa que permaneció desaparecida desde hace 12 días.

El operativo se hizo a partir del reciente testimonio de un remisero que declaró que llevó al sospechoso por la desparición de Ramos, el ex prefecto Walter Vinader, al baldío con un bolso y bolsas.

Vinader, detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Ramos, de 19 años, aseguró este jueves que desconocía el paradero de la joven.

"No sé dónde está Araceli", dijo Vinader a los periodistas momentos antes de ingresar para ser indagado en la causa por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.

Además, un video en el que se ve a Araceli y a Vinader conversando por medio de un chat días antes de que la joven desaparezca fue aportado ayer a la Justicia por un testigo que se presentó de forma espontánea.

La grabación, que fue acercada por la tarde a la DDI de San Martín, se suma a las pruebas con las que ya cuentan los investigadores y complican al único detenido por el caso. Los peritos ya cuentan con cruce de llamadas de celulares entre ambos.

El material se encontraba en un bolso personal del ex prefecto que había dejado olvidado en su lugar de trabajo. Un hombre lo advirtió y de inmediato lo presentó a la Justicia.

Araceli fue a una entrevista de trabajo desde su domicilio en Loma Hermosa a Caseros el lunes 30 de septiembre por la tarde, pero nunca volvió. La madre fue al lugar donde la habían citado y encontró una casa abandonada.

Ramos partió de su casa en Florida al 500, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, pasadas las 14.30. Luego de buscar trabajo en avisos clasificados por Internet, la joven fue a Puán al 3700 en Caseros creyendo que había concretado una entrevista laboral.

Por la demora, la madre, Griselda, y un grupo de compañeros de la adolescente, fueron hasta el lugar, pero se toparon con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos 15 días antes.

Comentarios

Otras Noticias