En avenida Illia al 700

El intendente inauguró ayer el Centro Operativo Municipal

El COM, instalado en la exfábrica COMARCA, tiene tres ejes de trabajo de prevención de delitos y colaboración con la policía.
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00
viernes, 11 de octubre de 2013 00:00

Ayer por la mañana, el intendente de la capital Raúl Jalil acompañado por otros funcionarios dejaron inaugurado el Centro Operativo Municipal (COM), que funcionará en la exfábrica COMARCA, ubicado en avenida Illia 712.
El COM llevará adelante trabajos de prevención y seguridad de la jurisdicción municipal por medio de tres ejes de trabajo: la Guardia Urbana, la Unidad de Apoyo en colaboración con las fuerzas policiales de la provincia y por último la implementación de la Unidad de Monitoreo.
Además del intendente, estuvieron presentes la senadora Inés Blas, el secretario de Protección Ciudadana Guillermo Matterson, el secretario de Salud y Bienestar Social Juan Cruz Miranda, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Cristian Guillou, el secretario de Obras Públicas Jorge Carrizo y otros funcionarios municipales.
Aprovechando la ocasión, se formalizó la aplicación e instrumentación de la Guardia Urbana. Se puso en funcionamiento el esquema de guardia compuesta por un equipo de movilidad de 40 motos, 30 de las cuales comenzarán a brindar servicio hoy, quedando en reserva las demás para atender inconvenientes de alguno de los móviles.
El cuerpo de la Guardia Urbana también contará con un grupo de caminantes. Dicha guardia se conforma con un total de 40 trabajadores que inician su función, quienes fueron capacitados para efectuar la detención temprana del ilícito, realizando distintos recorridos en el marco del ejido urbano.
Siendo un cuerpo propio de prevención del municipio, ofrecerán asistencia trasladándose en motocicletas por espacios y eventos públicos que se realicen. Junto con la policía municipal, se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas de la ciudad.
En cuanto a las Unidades de Apoyo, el COM pone a disposición las mismas para prestar colaboración con la policía en hechos que así lo requieran. Las mismas realizan recorridos preestablecidos de prevención y ya funcionan con un agente policial y un chofer provisto por el municipio.
Finalmente el tercer eje de trabajo reside en las cámaras de seguridad de la nueva unidad de monitoreo, las cuales ya venían trabajando con resultados satisfactorios y aportes a la justicia a la hora de esclarecimiento de hechos ilícitos.
Antes del corte de cinta, el diácono Eduardo Navarro bendijo al cuerpo de guardia que comienza a ejercer sus funciones.

Comentarios

Otras Noticias