Balearon la casa del gobernador de Santa Fe

sábado, 12 de octubre de 2013 00:00
sábado, 12 de octubre de 2013 00:00

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de la noche del viernes, en el domicilio particular del gobernador Antonio Bonfatti, quien estaba junto a su esposa, pero no se reportaron heridos. Según dijeron fuentes policiales, los atacantes efectuaron entre 10 y 14 disparos contra el frente de la vivienda del gobernador, tres de los cuales dieron en una pared del living de la casa ubicada en Darragueira y Gallo, en el barrio Alberdi, de la zona norte de Rosario.
Voceros del caso señalaron que, de acuerdo a los vecinos, los disparos fueron realizados desde dos motocicletas con dos personas cada una, que “iban encapuchados” y escaparon del lugar.
Unos minutos después del ataque, llegaron al domicilio del gobernador el ministro de Gobierno provincial, Rubén Darío Galassi, y el titular de la cartera de Seguridad santafesina, Raúl Lamberto, dijeron fuentes oficiales. Según pudo saber esta agencia, también se acercaron a la casa del gobernador funcionarios judiciales.
La policía de Santa Fe investiga el hecho y “no se descarta ninguna hipótesis”, dijo un pesquisa. Distintas fuerzas políticas de esta provincia repudiaron el ataque contra la vivienda particular del mandatario socialista y vincularon esta acción con bandas mafiosas que operan en esa provincia y que están siendo investigadas por la justicia local.
A la vez, exigieron “que se realice una profunda investigación, que permita esclarecer los motivos del hecho y juzgar a sus responsables”.

Comentarios