En el departamento La Paz

Con un “secuestro virtual” intentaron robarle $1000

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

Un nuevo intento de estafa por intermedio de un “secuestro virtual” fue denunciado en una de las comisarías del departamento La Paz. El hecho fue registrado por personal policial, el pasado sábado alrededor del mediodía, cuando un hombre de apellido Silva se acercó a la comisaría para explicar que un desconocido había intentado estafarlo.
Según el relato del denunciante, en la mañana del pasado sábado, recibió una llamada telefónica en su celular de parte de una persona que tenía “tonada porteña” y que, tras una serie de amenazas, le aseguró que tenían secuestrado a su hijo menor de edad, razón por la cual debía movilizar los medios necesarios para poder pagar una suma de 1000 pesos.
Afortunadamente, el denunciante no se dejó intimidar por el llamado anónimo y, tras colgarle al presunto secuestrador, se puso en contacto con su esposa quien se encontraba con su hijo y dio cuenta de que nada extraño había pasado en las últimas horas.
El denunciante aseguró ante autoridades policiales que el estafador telefónico le había dicho que tenía que llevar todo el dinero del “rescate” a un lugar que le indicarían posteriormente, en la ciudad de Recreo.
Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal subrogante, Jorgelina Sobh, quien rápidamente impartió una serie de medidas a seguir para lograr dar con alguna clase de dato con respecto al estafador y el lugar exacto de dónde provino la llamada. Públicamente, se hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones en estos casos.

Comentarios

Otras Noticias