Crimen de Araceli: declarará el exprefecto

lunes, 14 de octubre de 2013 00:00
lunes, 14 de octubre de 2013 00:00

El crimen de la joven Araceli Ramos cuenta con un único imputado hasta el momento: el exprefecto, Walter Vinader. El exmilitar se encuentra acusado formalmente por el delito de homicidio agravado y se espera que preste declaración indagatoria ante el juez de instrucción de la causa en las próximas horas.
Además, la Justicia ya ha ordenado que se realice una serie de análisis psiquiátricos para determinar si se trata de una persona que haya cometido asesinatos similares en el pasado. La hipótesis de que sea un asesino serial, según trascendió, no ha sido descartada por el momento.
Fuentes judiciales consultadas por medios metropolitanos confiaron que estos estudios serán determinantes para corroborar si el imputado tiene tendencias psicópatas. Además, su defensa podría valerse de las mismas pericias para poder alegar que el acusado presenta un cuadro de inimputabilidad que lo exima de tener que responder penalmente por el crimen que se le endilga.
Si bien se esperaba que el imputado fuera llevado, en la jornada de ayer, a la Fiscalía de San Martín para declarar, el trámite se vio demorado hasta el día de hoy, en virtud de que los investigadores esperan una sumatoria de pruebas que puedan apuntalar la acusación penal.
En este sentido, cabe destacar que Vinader ya había comparecido ante la Fiscalía días atrás, aunque en esa ocasión lo hizo simplemente en calidad de imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, ya que hasta ese momento, el cuerpo sin vida de Araceli Ramos todavía no había sido encontrado por los pesquisas policiales.
Tras haberse suspendido el procedimiento en esa ocasión, Vinader dialogó brevemente con medios de comunicación y aseguró que no sabía dónde estaba el cuerpo de Araceli y que confiaba en que la Justicia debía trabajar libre de obstáculos para dar con el verdadero asesino de la joven.

Comentarios