En suspenso

Piden tres años de pena por un homicidio culposo

martes, 15 de octubre de 2013 00:00
martes, 15 de octubre de 2013 00:00

En horas de la mañana de ayer, en el Juzgado Correccional Nº1, tuvieron lugar los alegatos en el marco del juicio que se sigue contra José Octavio Teherán por el homicidio culposo de Luis Maximiliano Aredes, de 18 años, hecho ocurrido en un accidente vial el 1 de junio de 2006.
En aquella trágica jornada, el imputado conducía su camioneta Chevrolet Meriva cerca de las 11:00 por la Ruta Nº 38 a la altura de Valle Viejo, casi en intersección con Guillermo Correa, en el mismo sentido en el que lo hacía el joven en su motocicleta, una Yamaha Cripton 100cc. e impactó al vehículo menor, causándole la muerte de manera inmediata.
En sus alegatos, el fiscal Alejandro Dalla Lasta manifestó que quedó claro a lo largo del debate que el acusado iba a alta velocidad, lo que quedó demostrado en la pericia accidentológica efectuada. Por este motivo, y teniendo en cuenta la falta de antecedentes de Teherán, solicitó para el imputado una condena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación. Posteriormente, el representante legal de la empresa aseguradora involucrada en el siniestro pidió que se rechace la demanda civil.
Cabe destacar que según las pericias accidentológicas, el impacto entre ambos vehículos se produjo a 73 kilómetros por hora, dejando en el asfalto una frenada de 57 metros. El debate se reanudará el martes 22 de octubre, posiblemente con la sentencia para el conductor.

Comentarios

Otras Noticias