Por asaltar un motel a mano armada

Le dieron 6 años y 6 meses de prisión al “Pitufo” Salinas

miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 16 de octubre de 2013 00:00

Guillermo Alberto Salinas, alias “Pitufo”, fue condenado ayer a pasar los próximos 6 años y 6 meses en el Servicio Penitenciario provincial al ser juzgado culpable de cometer dos robos; uno agravado por el uso de arma de fuego y otro simple, por un arrebato callejero.
El joven de 19 años, según se comprobó en el debate oral y público que se desarrolló en la Cámara Penal Nº3, declaró negando los hechos y asegurando que el día en los que se cometieron los robos se encontraba en otras ubicaciones.
A su vez, declararon las dos víctimas del ladrón; por un lado prestó su testimonio Norma Soto, de 46 años, empleada del motel “Tú y yo”, quien relató pormenorizadamente cómo el joven se acercó a la ventanilla en dos oportunidades. En la primera, tan sólo le preguntó el precio de la hora en el hotel alojamiento y a los 10 minutos regresó y la encañonó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregue todo el dinero de la recaudación.
La mujer aseguró vehementemente que pudo observar a la perfección el rostro del muchacho, a pesar de que llevaba puesto un casco protector; porque éste “le quedaba grande y tiene la cara flaquita”.
Posteriormente declaró la otra víctima, una joven que aseguró que el “Pitufo” le arrebató la cartera en el barrio Nicolás de Bari.
En los alegatos, el fiscal de la Cámara, Rubén Carrizo, solicitó para el delincuente una condena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva; mientras que el defensor de Salinas consideró que había lugar a dudas y por ese motivo debía ser absuelto.
En la exposición del cierre de su defensa, el letrado puso de manifiesto que las únicas pruebas en contra de su defendido eran los testimonios de las mujeres, ya que no se encontró en poder del joven ningún arma de fuego o los otros elementos sustraídos.

Comentarios

Otras Noticias