Por capacitación sobre construcción

Presos recibieron diplomas y tarjetas de la IERIC

Es la primera vez que se realiza esta experiencia en un contexto de encierro.
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00
viernes, 18 de octubre de 2013 00:00

El subsecretario de Promoción del Sector Social de Economía del ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña, se hizo presente en el Servicio Penitenciario de Miraflores para formalizar la entrega de diplomas a internos del Penal por su capacitación en trabajos de construcción.
Además de los internos, rindieron la prueba 5 trabajadores de ese organismo, quienes, al igual que los presidiarios, recibieron su tarjeta magnética que los acredita para trabajar en obras de construcción y albañilería.
La certificación fue otorgada por el IERIC (Instituto de estadística y registro de la industria de la construcción), que por primera vez realizó la experiencia con personas en contexto de encierro.
En la oportunidad, 37 internos recibieron su certificado y correspondiente tarjeta, en un acto que se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves y del que también tomó parte el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre.
Los funcionarios hicieron entrega de los documentos a los 42 trabajadores de la construcción, quienes ahora tienen acceso, en el momento en que recuperen su libertad, en el caso de los presos, a la tarjeta magnética que reemplaza a la vieja “libreta del albañil” y que es expedida a nivel nacional por el organismo que tomó el examen final a los aspirantes.

Examen exitoso

Días pasados, un grupo de técnicos de ese organismo viajaron a Catamarca para llevar adelante el test con los presidiarios catamarqueños y el resto de los aspirantes empleados del Servicio Penitenciario, que ahora cuentan con el aval del ente nacional para llevar a cabo trabajos de albañilería y construcción.

Comentarios

Otras Noticias