En un paraje cerca de la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa

Ladrones se hicieron pasar por policías en un asalto armado

Los asaltantes tenían tonada tucumana y habrían perpetrado otro asalto similar pero en Tucumán.
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 2 de octubre de 2013 00:00

En un violento asalto a mano armada, cuatro ladrones que se hicieron pasar por uniformados de la Policía provincial atracaron dos hogares en el Este y tuvieron cautiva a una familia por un largo período de tiempo. Según la información policial confirmada por este medio, el saldo del atraco fue el robo de una suma de aproximadamente 10.000 pesos y varios elementos de valor que los ladrones cargaron en una camioneta propiedad de la familia damnificada, con la que escaparon del lugar tras el extenso raid delictivo.
Además, fuentes judiciales confirmaron que también habría sido el mismo grupo de delincuentes el que perpetró un robo de características calcadas en un domicilio del otro lado de la línea fronteriza que separa Catamarca de Tucumán.
El primer hecho ocurrió en un paraje distante a varios kilómetros de la localidad de San Pedro, departamento Santa Rosa. Allí los delincuentes habrían llegado a bordo de motocicletas y, avituallados con armas de gran porte, ingresaron al domicilio en cuestión asegurando ser “policías de la Brigada de Investigaciones”.
Este dato fue aportado por los damnificados del hecho quienes además aportaron otra pista de gran relevancia para la investigación: todos los involucrados, al comunicarse entre ellos, exhibieron un ostensible acento tucumano.
De acuerdo con la información confirmada en torno al atraco, en el interior del domicilio había cinco personas mayores de edad -dos mujeres y tres hombres- que, asaltados por sorpresa, fueron víctimas de la violencia de los delincuentes ya que a todos los moradores del hogar los golpearon para reducirlos.
Tras haberse apoderado de la suma de dinero y una cantidad importante de elementos de valor que había en el domicilio, los delincuentes cargaron todo en una camioneta y lo escondieron en un lugar que hasta el momento no habría sido identificado. La camioneta fue hallada abandonada poco después.
Antes de abandonar el lugar, los asaltantes se aseguraron de que los damnificados no pudiesen perseguirlos ni dar rápido aviso personal a alguien más pinchando las cubiertas de todos los vehículos que tenía la familia atracada a disposición, incluido un tractor.
Posteriormente, según información proporcionada por la Policía de Tucumán a la Justicia catamarqueña, los mismos ladrones habrían cometido el segundo asalto pero ya del otro lado del límite, por lo que interviene también la justicia tucumana.

Tonadas

En los últimos asaltos registrados en el este de la provincia, los testigos y damnificados dan cuenta de la presunta autoría de delincuentes oriundos de otras provincias, entre ellas Santiago del Estero y Tucumán. Además, en el último asalto a mano armada al local de Moreno Gas, los asaltantes habrían sido santiagueños.

Comentarios

Otras Noticias