Ferrocarril Sarmiento

Chocó otro tren del Sarmiento en Once y hubo 80 heridos

Se trata de la formación Chapa 5, que colisionó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén 2.
domingo, 20 de octubre de 2013 00:00
domingo, 20 de octubre de 2013 00:00

Un tren del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once y dejó 80 heridos, entre ellos dos niños de ocho años, reportó el Ministerio de Salud porteño a través de un comunicado. El ministro Randazzo confirmó en horas de la tarde que solo quedan 8 internados.

Se trata de la formación Chapa 5 y el accidente, ocurrido a las 7.25, se produjo cuando el tren chocó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén 2, el mismo que el de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Los heridos fueron trasladadosa doce hospitales porteños: Ramos Mejía, Fernández, Penna, Piñero, Santojanni, Durand, tornú, Rivadavia, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Argerich, donde los médicos analizaban desde traumatismos, golpes y crisis nerviosas.

El Ministerio de Salud porteño indicó que el sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió a "80 heridos" por el choque del tren y resaltó que "no se registró óbito alguno".

Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea.

Un efectivo de la Policía Federal resultó herido luego del accidente ferroviario tras ser agredido por los pasajeros y también debió ser hospitalizado.

Comentarios

Otras Noticias