Decomisaron 583 kilos de cocaína en el mayor operativo antidrogas de la historia de Córdoba

Gendarmería informó que desarticuló "una compleja organización narcocriminal con logística en varias provincias".
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00
jueves, 24 de octubre de 2013 00:00

Fueron casi 18 meses de investigación, hasta que Gendarmería concluyó que la organización desbaratada iba a trasladar un gran cargamento de cocaína por la ruta 9.

Finalmente, ayer a la noche, los gendarmes detectaron 583 kilos de cocaína ocultos en el techo de un camión térmico Mercedes Benz Sprinter, color blanco, en la localidad cordobesa de Sinsacate, a 60 kilómetros de la capital provincial.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, por la magnitud se trató del mayor decomiso de drogas en la historia de Córdoba.

En ese procedimiento supervisado personalmente por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fueron aprehendidas tres personas, que junto al camión fueron trasladados al Destacamento Móvil número 3 de Gendarmería.

Mientras, se realizaron otros cuatro allanamientos simultáneos, uno en Córdoba, dos en Santiago del Estero, donde arrestaron a uno de los líderes de la banda, y otro en la provincia de Buenos Aires, donde cayó un sexto integrante del grupo.

La causa quedó a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal N°1 de San Isidro.

El mes pasado la Gendarmería realizó otro operativo resonante en el departamento de Robles, Santiago del Estero, donde decomisó 411 kilos de cocaína que estaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre. La droga, tapada con una lona, estaba camuflada con pimentón para que los perros no pudieran detectarla.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias