Fueron puestos en libertad todos los barras detenidos del "Rojo"

Fueron encontrados en una vivienda desocupada frente a su cancha, con pistolas, revólveres y facas.
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00
sábado, 5 de octubre de 2013 00:00

El abogado de la mayoría de los detenidos, Rodrigo González, dijo a la prensa que la fiscalía consideró que "no había elementos suficientes para atribuirles la tenencia de las armas" y por eso fueron excarcelados.

Más temprano, todos los hinchas habían sido trasladados hacia la Unidad Fiscal de Instrucción 4 de Avellaneda para ser indagados y tras cumplir el trámite en tandas de a cinco, se les notificó que quedaban en libertad.

Los primeros en ser excarcelados al mediodía habían sido los menores, entre ellos uno de 16 años que al momento de ser aprehendido tenía un arma de fuego y otros dos de 17, en tanto que siete adultos salieron libres porque carecían de antecedentes.

El comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental Lanús, precisó a Télam que "entre los detenidos había menores de edad, y ya fueron entregados a sus padres".

Uno de ellos "fue aprehendido en momentos en que se acercaba con una pistola nueve milímetros a las inmediaciones de la casa allanada".

Luego llegó el turno de los que tenían antecedentes, entre ellos un hombre de 34 años que había estado preso por un homicidio en ocasión de robo, entre otros hechos, y otro de 32 con pedido de captura activa por robo calificado en grado de tentativa.

Otros detenidos tienen antecedentes por uso de arma de fuego, robo a mano armada, robo en poblado y banda, robo de automotor, tentativa de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

También hay detenidos por venta de estupefaciente con el empleo de arma y hurto simple.

De acuerdo al informe que dio ayer la Policía, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se habían parapetado en techos y ventanas de una propiedad que se encontraba desocupada porque sus dueños la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo", esperaban emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron por distintos medios electrónicos.

A raíz de estas detenciones, el partido que Independiente debía jugar anoche con Unión de Santa Fe desde las 21.15 quedó suspendido.

Comentarios