Fue encontrada en el río Limay

Río Negro: hallaron sin vida a la nena de 2 años desaparecida

Belén había desparecido tras estar jugando en el patio de su casa el 21 de septiembre.
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

Personal de prefectura y bomberos encontró este domingo sin vida a Belén Durán, la nena de 2 años y medio desaparecida desde el sábado 21 de septiembre en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. El cuerpo fue visualizado por los rescatistas en el río Limay, alrededor de las 13.30, confirmó por el subjefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel.

La niña, de dos años y con Síndrome de Down, vivÍA con su familia a unos 100 metros de la costa del río Limay, en el barrio Río Sol del paraje Las Perlas, ubicado a 15 kilómetros del centro de Cipolletti.

En los últimos días, la labor para obtener algún dato del paradero de Belén, que tenía síndrome de down, había ampliado las averiguaciones hasta la ciudad de Bariloche, donde un video parecía mostrarla junto a una mujer en la terminal de la ciudad lacustre. Sin embargo, el dato fue descartado, informa el Diario Río Negro.

La familia de la niña siempre se aferró a la hipótesis del secuestro, aunque durante los rastrillajes junto a la sección Canes, los perros adiestrados habían dado cuenta de un rastro que en varias oportunidades desembocaba en el curso de agua del río Limay.

Poco después de la desaparición de la pequeña, los padres habían pedido a las autoridades de Neuquén que intervengan para extender la búsqueda porque creían que se trataba de un secuestro.

Belén era buscada por la policía de Río Negro desde el sábado 21 de séptiembre, cuando a las 15.50 salió al patio de la vivienda mientras sus padres y hermano permanecían en el interior de la casa, y hoy se sumaron al operativo efectivos de bomberos, Prefectura y Gendarmería.

La madre dijo en esa ocasión en declaraciones a radios locales que la niña "no camina mucho, cuando va conmigo me pide que la lleve en brazos" y descartó que pueda haber llegado hasta el río, donde finalmente fue encontrada muerta.

Con el correr de los días y sin tener ningún rastro de su hija, los padres se volcaban a la teoría del secuestro porque una vecina de la ciudad de Neuquén les dijo que la vio en una camioneta Peugeot color blanco, junto a dos hombres.

En ese sentido, expresaron que un vehículo de características similares habría salido de una zona cercana al lugar donde el sábado desapareció la niña.

"A las 19 de ese mismo día una mujer asegura haberla visto y se contacta con ellos por intermedio de una amiga, para decirles que la vio en una camioneta Peugeot color blanco", aseguraron los padres al diario Río Negro semanas atrás. La madre sostuvo que "alguien la levantó y se la llevó. Fue algo muy rápido. Como si se la tragara la tierra" y afirmó que se trata de "un secuestro".

Los padres pidieron que intervenga la justicia neuquina en la investigación, que está a cargo del fiscal rionegrino Oscar Cid, quien confirmó en esa oportunidad que se analizaban distintas hipótesis, siendo la búsqueda por el Limay la más fuerte para los investigadores.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias