La chica asesinada el viernes

Hondo dolor y pedido de justicia en el adiós a “Chasqui” Moreno

Los familiares, luego del sepelio de los restos, marcharon a Fiscalía a pedir justicia por Celeste.
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00
lunes, 7 de octubre de 2013 00:00

Una multitud de familiares y allegados de la joven Celeste Judith Moreno (20) se dieron cita, ayer por la mañana, en el Cementerio Municipal, donde se dio la santa sepultura de sus restos. Luego, marcharon hacia la sede de Fiscalía, para pedir por el pronto esclarecimiento del brutal homicidio.
A las 9 de la mañana, se realizó la misa en la capilla del lugar y luego se realizó el traslado del cajón hasta el nicho donde descansarán sus restos. Alrededor de 150 personas participaron del cortejo fúnebre.
Al momento del último adiós, los presentes pidieron a gritos que se haga “justicia” y se encuentre a los responsables del macabro crimen. Una media hora después, muchos de ellos se trasladaron hasta Junín al 600, donde se encuentra el edificio de Fiscalía. Allí se manifestaron por las consignas antes detalladas. Además, se anticipó que se realizarán marchas y protestas con periodicidad, para que se resuelva el asesinato de “Chasqui”, como le decían sus allegados.
Hasta el momento, si bien la justicia se encuentra trabajando intensamente en el esclarecimiento del episodio, los numerosos allanamientos realizados en norte y sur de la ciudad fueron infructuosos. Por ahora, las pericias indican que Celeste habría arribado hasta el descampado frente al barrio 111 viviendas de manera voluntaria y fue ultimada a unos diez metros de donde se encontró el cuerpo. No trascendió si la joven había mantenido relaciones sexuales en el momento previo a su asesinato, pero como solía dedicarse al trabajo de calle, no se desestima que haya estado con un ocasional cliente.
Cuando se realizaron nuevas pericias en el lugar de los hechos, los peritos encontraron una piedra con sangre que será objeto de estudio, ya que podría haber sido utilizada como arma homicida. Cabe recordar que el cuerpo presentaba numerosos hematomas en la cabeza y el cuerpo.
El entorno de Moreno insistió ayer en el hecho de que se investigue a los hijos de Francisco Andrés Quiroga, también conocido como “Negro La Carpa”, con quien la muchacha estuvo en pareja tiempo atrás. Su abuela dijo que Celeste recibía amenazas de muerte de Quiroga, quien le dijo que le iba a prender fuego. No obstante, por temor, la muchacha no llegó a radicar nunca una denuncia en su contra. El motivo de la discordia habría sido una discusión que tuvieron tiempo atrás, que derivó en la ruptura de la pareja y en que Moreno haya atestiguado en contra del acusado de matar a María Rita Valdez.
Como no se descarta ningún hilo investigativo, también se analiza la existencia de episodios con asiento en la justicia, en los que Celeste se vio involucrada durante su vida.

No hubo abuso

Fuentes ligadas a la investigación dieron a conocer que ayer se efectuaron dos allanamientos que arrojaron resultados negativos; uno de ellos en un domicilio del “Negro La Carpa”, aunque se realizarían otros operativos similares más. A su vez, se informó que las pericias en el cuerpo de la joven descartan que haya existido abuso sexual previo a la muerte.

Comentarios

Otras Noticias