Fiambalá

Inauguraron nuevo edificio del destacamento policial de la localidad de Medanitos

martes, 8 de octubre de 2013 00:00
martes, 8 de octubre de 2013 00:00

El flamante edificio del destacamento policial de la localidad de Medanitos, distrito Fiambalá; quedó formalmente inaugurado en la noche de ayer donde estuvieron presentes el Senador Provincial Bernardo Quintar; el intendente municipal Amado D. Quintar; El Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Horacio Cortez; El Sub Comisario de la Comisaria Fiambalá Julio Romero; Personal de Gendarmería Nacional; Delegado Municipal de Medanitos, Domingo Perea; Concejales del FCyS, Gabinete municipal, autoridades educativas, entre otras.

Este edificio construido por el municipio de Fiambalá a través de su delegación municipal, se encuentra ubicado en el centro de esa localidad a pocos metros de la plaza principal, en un lugar estratégico para salvaguardar el orden público. Además cuenta con todas las comodidades para que el personal policial trabaje cómodamente contando con la seguridad y funcionalidad suficiente para este caso.

Félix Olmos, un vecino de Medanitos, dijo que estas son obras muy necesarias como otras que se están inaugurando en todo el distrito. A su vez, en nombre de la comunidad agradeció por los distintos adelantos que está teniendo su pueblo, como otras poblaciones vecinas.

Por parte de la Comisaria Fiambalá, habló el Sub Comisario Julio Romero, quien agradeció por esta magnífica obra realizada por el municipio de Fiambalá y la delegación municipal, a su vez retribuyó al Senador Bernardo Quintar por todo su esfuerzo para que se concretara este edificio moderno que brinda seguridad, confort y funcionalidad.

También reconoció la ampliación del alumbrado público que ayuda y facilita el trabajo de los recorridos en horarios nocturnos del personal a su cargo.

Romero dijo además, que desde la jefatura de la U.R.N°5 elaboraron un proyecto para jerarquizar los destacamentos de Medanitos y Palo Blanco, debido a la densidad poblacional, las múltiples necesidades y para que pasen a ser sub comisarias. “Esperamos que las autoridades atiendan y entiendan nuestro petitorio y nos envíen más recursos humanos, materiales y móviles que tanta falta hacen a todo el distrito”. Finalizó diciendo.

Luego, el intendente Amado D. quintar comenzó su alocución pidiendo una oración por la salud de la Presidenta de la Nación. “Lo hago como presidente de la UCR de Catamarca, pero en especial en el sentido humanitario e institucional que me corresponde”, dijo.

Luego de esto, indicó que este edificio que hace entrega se lo hizo con fondos netamente municipales que se destinan para este tipo de obras. “Me siento feliz de cambiarle la cara totalmente a Medanitos, sabemos que falta por hacer, es por eso que estamos trabajando para mejorarlo” dijo.

Quintar también se refirió a la noticia reciente de otra mujer asesinada en Catamarca y dijo que “nosotros debemos ser custodios de nuestros propios vecinos, es responsabilidad de todos quienes tenemos la obligación de cuidarnos entre nosotros. Esto no se soluciona con la renuncia de autoridades, entre todos debemos tomar la responsabilidad y la solidaridad de cuidarnos”.

Por último, se refirió a un rodado que el municipio donó a la comisaría de Fiambalá en el año 2.000, el cual es de mucha necesidad en estas poblaciones para que los efectivos tengan con que movilizarse y brindar mayor seguridad. Necesitamos que se gestione el regreso de esa unidad para que preste servicio en Medanitos. Finalizó diciendo el jefe comunal.

Luego, el Senador Bernardo Quintar hizo entrega de indumentaria completa a todo el personal que presta servicio en la Delegación Municipal, en las distintas áreas y tareas que realizan.

Para finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta y el recorrido por el flamante edificio que el municipio pudo concretar y que a partir de la fecha comenzará a ocupar el personal policial brindando mayor seguridad.


 

Comentarios

Otras Noticias