Juan José Palomeque fue suplantado

Por la inseguridad, Corpacci removió a la cúpula policial

La mandataria le pidió al nuevo jefe policial que asuma el mando de la fuerza en forma inmediata.
martes, 8 de octubre de 2013 00:00
martes, 8 de octubre de 2013 00:00

Tras los últimos acontecimientos delictivos que conmovieron hondamente a la sociedad catamarqueña, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, decidió limpiar de raíz la Policía de la provincia y removió a los tres jefes policiales que constituían la cúpula de la fuerza.
El comisario Juan José Palomeque abandona el cargo, tras una larga serie de cuestionamientos que alcanzaron su punto máximo en los últimos cinco días, cuando se conocieron los asesinatos de Celeste Judith Moreno y María del Valle Condorí. La primera mandataria aceptó en forma inmediata la renuncia de Palomeque y designó rápidamente al comisario General, Julio César Gutiérrez.
Además, también el subjefe de Policía fue removido y su cargo será ocupado por el comisario Carlos Pedraza. Si bien ayer trascendió el nombre del comisario José Herrera como nuevo inspector General, esta información no fue confirmada por fuentes oficiales.
La decisión gubernamental de dar por tierra con el mando de Palomeque se conoce tras la presentación y no aceptación de la renuncia del subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien, según trascendió, seguirá por el momento en el cargo que ocupa desde inicios de la gestión.
Según información trascendida, el flamante jefe de Policía fue convocado en la tarde de ayer a Casa de Gobierno para ser anoticiado sobre su designación y se le habría requerido que tome el mando de la fuerza policial en forma inmediata. Por el momento, se desconoce cuál será el destino de todos los comisarios que fueron removidos de su cargo.

Historial

El comisario Julio César Gutiérrez era jefe de Operaciones Policiales, hasta su nueva designación como jefe de Policía. El comisario Carlos Pedraza -ahora subjefe de Policía- se desempeñaba como jefe del departamento de Investigaciones. El Inspector General actual también será removido, pero todavía no trascendió su reemplazo.

Comentarios

Otras Noticias