Detuvieron a uno de los ladrones del municipio de Ancasti en La Rioja

miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2013 00:00

Uno de los dos ladrones que fueron captados por una cámara de seguridad mientras robaban en la Municipalidad de Ancasti fue capturado en la provincia de La Rioja. Durante las primeras horas de la mañana, efectivos de la vecina provincia divisaron al sospechoso en la intersección de calles Berutti y Pellegrini, quien al advertir la presencia de los uniformados se dio a la fuga de inmediato.
Se desplegó entonces un operativo cerrojo y, luego de una intensa búsqueda, se logró reducir al individuo. El detenido fue identificado como Juan Carlos Toledo, quien fue alojado en dependencia policial. El hecho fue informado a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de esta provincia, abocada a la investigación de la causa y a dar con el paradero de los dos hombres que fueron filmados en flagrancia por las cámaras.
Según indicaba el medio riojano El Independiente, la policía trabajaba en la aprehensión de otras dos personas, quienes serían hermanos, aunque no trascendió de qué manera participaron en el ilícito.

Sonría, ...

El pasado 18 de agosto, una cámara de seguridad instalada en una oficina del edificio que comparten el municipio de Ancasti y la oficina de Correo Argentino de dicho departamento, registró el momento en que dos sujetos intentaban forzar una caja de seguridad.
Los mismos ingresaron luego de forzar una puerta, provistos con guantes de látex.
De acuerdo a lo que se puede apreciar en las imágenes, uno de los malvivientes ejerce la fuerza sobre la caja, que según trascendió luego por fuentes municipales, no guardaba elementos de valor ni dinero. Al no poder abrirla, llama a su cómplice para que le preste colaboración.
Luego de unos instantes más, ambos advierten la presencia de la cámara e intentan, en vano, ocultar sus rostros y robarse la misma, aunque la filmación de todas maneras fue digitalizada. Además, los ladrones se llevaron costosos elementos que proveían a Ancasti de telefonía fija por IP, dejando incomunicada a la comuna.

Comentarios

Otras Noticias