No pudo robarle el monedero, la golpeó y la empujó, provocándole la grave lesión

Inseguridad: arrebatador violento le fracturó la cadera a septuagenaria

El delincuente fue detenido, y ayer fue imputado por el delito de robo agravado por el resultado de lesiones graves.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00
martes, 26 de noviembre de 2013 00:00

Una mujer de 78 años de edad fue víctima de un violento hecho de inseguridad acaecido el pasado lunes por la mañana. La víctima, de apellido Rodríguez, sufrió graves heridas, como consecuencia de un arrebato violento perpetrado por un joven identificado como Ronal del Valle Rodríguez.
Según la información confirmada por fuentes judiciales ligadas a la investigación, la mujer identificada con el apellido Correa fue abordada por el delincuente cuando caminaba junto a su hija, en inmediaciones de la escuela Nº 243 -calle Junín, entre Buenos Aires y Florida-.
Allí, el joven amenazó verbalmente a la mujer para que ésta entregara el monedero donde llevaba sus pertenencias y documentación personal. La mujer se resistió, junto a su hija, al robo, arrojando el monedero al interior del predio del citado establecimiento escolar y, ante este panorama, el arrebatador optó por atacar a la septuagenaria.
El delincuente golpeó con violencia y luego empujó a la mujer, logrando que ésta perdiera el equilibrio y cayera golpeándose contra el suelo. El impacto le provocó una fractura de cadera que, de acuerdo con los exámenes médicos realizados posteriormente, demandará una rehabilitación no menor a 30 días.
El joven, tras una serie de investigaciones policiales, fue encontrado, detenido y puesto a disposición de la Justicia. Según trascendió, las mujeres habrían logrado aportar datos sobre el delincuente, para poder identificarlo.
Ayer, fue llevado a la sede de Fiscalía, y ante autoridades judiciales, se abstuvo de declarar por la imputación de robo agravado por el resultado de lesiones graves.

Comentarios

Otras Noticias