Fue creado recientemente

Hoy se reúne el Consejo de Lucha contra el Narcotráfico

Funcionarios de los tres poderes diagramarán líneas de trabajo mancomunado.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00
miércoles, 27 de noviembre de 2013 00:00

Por la tarde de este jueves se llevará a cabo la primera reunión del flamante Consejo Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, creado el pasado 22 de septiembre. El mismo nació bajo la Resolución SES Nº 020-13 como un lugar de debate donde aunar criterios para trabajar mancomunadamente contra uno de los flagelos que más expansión tuvo en los últimos años en la provincia, que no es otro que el de las drogas.
Como parte de una de las políticas públicas impulsadas por el poder ejecutivo provincial, los miembros del consejo están repartidos entre funcionarios de los tres poderes del estado y también de la iglesia. Se reunirán a las 19 en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, donde los representantes de cada área explicarán el abordaje que les corresponde y cuáles son las cuestiones a mejorar o pulir para poder lograr un correcto tratamiento multidisciplinario de la cuestión.
Entre los presentes, además de la gobernadora Lucía Corpacci estarán el obispo Luis Urbanc, el ministro de Gobierno y Justicia, ministro de Educación, el de Salud, el ministro de Desarrollo Social, secretario de Estado de Seguridad, subsecretario de Asuntos Municipales, presidente de la Corte de Justicia, procurador General de la Corte de Justicia, juez federal, fiscal federal, fiscal federal de Cámara, intendente de la Ciudad Capital, presidente provisional del Senado, presidente de la Cámara de Diputados, jefe de Policía de la Provincia, jefe Gendarmería Delegación Catamarca, jefe Policía Federal Delegación Catamarca, y director general del Servicio Penitenciario Provincial.

No sólo la policía

Entre los considerandos del instrumento legal que estableció la creación del Consejo, se destaca que “es materia ineludible de esta gestión la lucha contra el narcotráfico, sin perjuicio de ello es un eje fundamental de este gobierno la lucha contra este flagelo no solamente a través de la dirección Drogas Peligrosas, dependiente de la Policía de la Provincia, como auxiliar de la Justicia, sino también a través de un abordaje multidisciplinario”.
La idea del Consejo es que, en base a los distintos temas a desarrollarse en adelante, puedan ir sumándose a los miembros iniciales los distintos actores, ya sean gubernamentales o asociaciones, para realizar aportes con experiencia.

Comentarios

Otras Noticias