Investigan presunto caso de abuso a nene de 3 años

Investigadores ordenaron realizar pericias psicológicas a la presunta víctima.
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00
jueves, 28 de noviembre de 2013 00:00

Una denuncia por un presunto caso de abuso sexual es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales. El hecho fue denunciado por un allegado a la víctima -un nene de tan sólo 3 años de edad- y habría ocurrido en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.
De acuerdo con la información confirmada por fuentes ligadas a la investigación, el menor habría sido sometido a una serie de tocamientos impúdicos perpetrados por un hombre que tendría entre 30 y 35 años de edad.
Si bien no trascendió si se trata de un hecho aislado o de varios hechos continuados en el tiempo, sí se confirmó que, por el momento, no se ha dado ninguna orden de detención contra la persona sindicada por el hecho.
Es que los investigadores del caso esperan poder agregar al expediente de la causa el testimonio del menor supuestamente víctima del hecho, con el objetivo de ratificar la denuncia radicada en la comuna esteña.
Este procedimiento se realiza, como se suele hacer en el marco del protocolo de abusos sexuales, con la materialización previa de un estudio psicológico a la persona víctima. En este caso en particular, se espera el resultado de estas pericias para determinar si el menor podría afrontar un procedimiento único de cámara Gesell, que deje asentado el testimonio en cuestión.
Además, según trascendió, también se recabarían otros testimonios para poder apuntalar una eventual imputación.

Comentarios

Otras Noticias