Un proyecto similar se impulsó en Chubut

El jefe de Policía dice que puede haber rinoscopías para la fuerza

Además, descartó versiones “maliciosas” de alejamiento de la fuerza y habló de los operativos antidroga.
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00
viernes, 29 de noviembre de 2013 00:00

El jefe de Policía Julio César Gutiérrez hizo lugar a la posibilidad de que todo el personal policial pase por exámenes médicos que corroboren que no consumen estupefacientes duros.
Gutiérrez habló con medios de comunicación durante la mañana de ayer sobre diversos temas en el marco de las jornadas de capacitación para los nuevos efectivos de la fuerza y la Guardia Urbana.
“Si hay una orden directa, entonces se cumple y todos deberemos someternos a una rinoscopía para determinar si existe el consumo de drogas en la fuerza o no”, aseguró el jefe de Policía y agregó que esto, incluso, podría ser beneficioso para ciertas áreas que están “mitificadas” en este sentido, como es el caso de la división Drogas Peligrosas.
La propuesta, que todavía no todavía no ha tocado los altos estamentos gubernamentales locales, ya fue aprobada por la gobernación de la provincia patagónica de Chubut, donde el mandatario ordenó que toda la fuerza se someta a rinoscopías para poner a prueba al personal.
“Sería una medida positiva para demostrar que son falsas las creencias populares que relacionan a los efectivos, sobre todo a los de la división de Drogas Peligrosas, con este tipo de adicciones”, disparó Gutiérrez. No obstante, agregó que los procedimientos podrían ser simplificados y se podría utilizar una simple prueba por intermedio de una extracción de sangre para chequear que todos los efectivos cumplan con el requisito de no consumir drogas.

Versión de renuncia

El jefe de Policía, además, desmintió categóricamente algunas versiones “maliciosas” que indicaban que pensaba presentar su renuncia. “Mi ausencia en estos días se debió a que padecía una enfermedad pulmonar”, aseguró Gutiérrez y reiteró que, a su entender, la fuerza está trabajando mejor en los últimos tiempos, incluso a pesar de su breve ausencia.

Operativo Penal

Por otro lado, el comisario Gutiérrez también se refirió a la importante investigación policial que derivó en el operativo que secuestró drogas antes de que lograran entrar al Servicio Penitenciario de Miraflores.
“Estos son trabajos de inteligencia que se vienen diagramando y son preestablecidos en base a esta gestión; vamos a trabajar en todos los frentes, aseguró el jefe.

Comentarios

Otras Noticias