La aerolínea estaba en la "lista negra" de la UE

Fallecen 33 personas al estrellarse una aeronave en Namibia

domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

El avión pertenecía a la línea aérea de Mozambique (LAM), que es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.

Un total de 33 personas murieron al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia, accidente en el que no hubo supervivientes, informaron las fuentes policiales.

La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció el viernes cuando sobrevolaba Namibia y no pudo ser localizada hasta hoy.

El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.

Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.

La búsqueda se reanudó esta mañana y concluyó a primeras horas de la tarde, cuando el avión fue encontrado completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.

El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.
 

Fuente: Últimas Noticias - Venezuela

Comentarios

Otras Noticias