Pasajero en un micro internacional

Gendarmería le incautó 23.400 dólares que intentaba esconder en sus tobillos

Las divisas no habían sido declaradas y no tenía documentación que acredite su legal tenencia.
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:00

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas, en la localidad salteña de Salvador Mazza, un total de 23.400 dólares que estaban en poder de un pasajero en un micro y que no contaban con el correspondiente aval para su tenencia y transporte.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento, enmarcado en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, fue realizado por efectivos de la Sección Puente Internacional "Salvador Mazza" dependientes del Escuadrón 61, en conjunto con personal de la AFIP-DGA.

Al momento de realizar controles observaron a simple vista que un pasajero de una empresa de transporte internacional intentaba ocultar debajo del pantalón a la altura de los tobillos bultos con dinero.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el ciudadano trasladaba un total de 23.400 dólares que no habían sido declarados ni tampoco contaba con la documentación que avale o justifique su legal tenencia.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso, quien dispuso el secuestro del dinero por infracción a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario) y a la Ley 22.415 (Código Aduanero), y que el hombre involucrado continuara en libertad supeditado a la causa.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

Otras Noticias