Demoraron a un menor de edad

Ladrones desvalijaron dos oficinas en el CAPE y causaron daños

Además, en la madrugada de ayer, se llevaron dinero y otros elementos de una forrajería.
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

Un grupo de malvivientes, entre ellos algunos menores de edad, forzaron los ingresos de dos oficinas del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, para llevarse todos los elementos de valor que encontraron a su paso. El ilícito se habría cometido durante el fin de semana, precisamente el sábado, pero los empleados recién tomaron conocimiento este último lunes, cuando regresaron a desempeñar sus habituales funciones.
La pertinente denuncia fue radicada en la Unidad Judicial Nº3. De acuerdo al recuento que hicieron los empleados, luego de romper las puertas de ingreso de las oficinas del Programa de Anti Impunidad y Relaciones Intersindicales, los ladrones se apoderaron de tres computadoras completas, caloventores, artículos de librería y otros elementos de valor. De una de las oficinas, además, sustrajeron prendas de vestir que suelen utilizarse cuando se logra rescatar a una víctima de trata o en casos similares.
Según explicaron fuentes a El Esquiú.com, además del robo, los denunciados rompieron sillas y otros elementos tras su paso.
Al realizar la denuncia, la policía informó que ese día se logró la demora de un menor de edad con relación al hecho. Se trataría de efectivos de la comisaría Séptima, quienes persiguieron a un adolescente de 16 años cuando huía a bordo de una motocicleta. El joven se trasladaba por avenida Alem y Venezuela y, al advertir la presencia de los uniformados, arrojó una de las computadoras al suelo, pero de todos modos fue reducido. Posteriormente, el menor fue traslado al Instituto de Santa Rosa, donde quedó alojado por disposición del Juez de Menores Gershani Quesada.

“La situación está dura”

En otro ilícito ocurrido en la madrugada del martes, los dueños de la forrajería “AgroVet”, ubicada en avenida Hipólito Irigoyen al 2000, padecieron un robo dentro de su local comercial. De acuerdo a lo que manifestó el propietario del humilde negocio, Roberto Silva, a este medio, los ladrones actuaron con malicia. Luego de apoderarse de alrededor de 3 mil pesos que había dentro del negocio, cargaron además varias bolsas de alimentos, jaulas para canarios y otros elementos que no tienen valor.
Según se sospecha, se trataría de tres individuos que merodeaban la zona desde la tarde anterior. Estos forzaron los barrotes de una ventana y así lograron ingresar al negocio. Silva, quien advirtió el hecho a la mañana, se quejó de la inseguridad de la zona, indicando que la vía pública carece de iluminación y rara vez se observa a la policía patrullar por el lugar. “Este no es un negocio grande o millonario como para que nos hagan esto. Ahora habrá que empezar de nuevo. Cada día es juntar unos mangos y al siguiente tener que invertirlos. La situación está dura”, fueron las palabras del comerciante.

Menor

Por otra parte, a las 5.10 de la madrugada, efectivos de la comisaría Séptima lograron demorar a un adolescente de 16 años de edad, tras intentar cometer un ilícito. El joven fue sorprendido por el personal uniformado cuando intentaba sustraer elementos varios de un comercio de indumentaria, ubicado en el barrio Municipal. Fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición del Juez de Menores.

Arrebatador

Mauricio Exequiel Sarmiento (19) fue reducido por personal de comisaría Primera al intentar arrebatarle la cartera a una mujer. El hecho ocurrió ayer a las 10 de la mañana, en la intersección de Rivadavia y Chacabuco. La damnificada dio inmediato aviso a la policía, quienes redujeron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial, donde quedó a disposición.

Comentarios

Otras Noticias