Luego de frustrar el asalto en la joyería

“Todos los días estamos exponiendo nuestra vida”, dijo el jefe de Policía

Gutiérrez ratificó el pase a disponibilidad y sumario para el policía que disparó en la protesta.
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00
martes, 10 de diciembre de 2013 00:00

El jefe de Policía Julio César Gutiérrez habló sobre la intervención policial en el asalto a la joyería y luego hizo referencia a los incidentes de la protesta salarial del viernes. “Me parece que ha sido un éxito, eso habla a las claras de la profesionalidad que hay dentro de la policía; nosotros venimos bregando que somos profesionales. Muchos no lo entienden de esa manera, pero nuestra función es distinta a la del resto por situaciones como éstas. Todos los días, por cualquier circunstancia, nosotros estamos exponiendo nuestra vida. Por ello, nuestra misión es totalmente distinta a la del empleado común”, señaló en diálogo con El Esquú.com.
Al ser consultado respecto de la imagen negativa que la policía imprimió en la sociedad luego de la violencia empleada en el reclamo, señaló: “Nosotros, con trabajo, vamos a tener que demostrarle a la gente que, si bien hubo excesos dentro de la manifestación, el reclamo es justo. Simplemente faltó un poco de comunicación entre la Jefatura y aquellas personas que se sentían molestas con la situación salarial que se estaba viviendo. Hacía más de un mes que había tratativas para recomponer la situación, se estaba hablado el tema. Cuando se da esta situación ya teníamos confeccionada una planilla que es, en definitiva, la que se aprueba. Fue un error no dar a conocer que veníamos trabajando sobre la situación para brindar calma al personal”.
Respecto del policía que efectuó disparos contra Casa de Gobierno, ratificó que fue pasado a disponibilidad, tal como lo afirmó este medio: “Bajo ningún punto de vista vamos a permitir situaciones de esa naturaleza: se ordenó el sumario administrativo correspondiente y se lo pasó a disponibilidad hasta tanto se determine fehacientemente lo que ha pasado en el lugar. No le estamos endilgando culpa alguna, pero los recaudos administrativos nos llevan a esa situación.
Por último, se distanció de los acuartelamientos que se vivieron en otras partes del país: “En ningún momento dejamos de prestar servicio: hubo guardias en las comisarías y la totalidad de los grupos especiales estaban a disposición para evitar saqueos”.

Piden copias

La Unidad Fiscal de Delitos Correccionales solicitó copias de material audiovisual a los medios, incluido éste, sobre los incidentes en Casa de Gobierno en el marco del reclamo salarial de la policía. Los fiscales actuarán de oficio en el caso del efectivo que fue tapa de este matutino el día sábado, donde se lo vio remontando su arma y efectuando disparos contra un portón lateral de Casa de Gobierno. Desde la Justicia Federal y la propia policía también se iniciaron medidas. El agente se encuentra en disponibilidad.

Comentarios

Otras Noticias