En el marco de la investigación interna de la Policía

Investigan a efectivos que atacaron Casa de Gobierno

Recibirían sanciones disciplinarias pero no pasarían a disponibilidad.
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:00

Los fuertes disturbios registrados el pasado viernes en una de las entradas alternativas de Casa de Gobierno durante la protesta de la policía por mejoras laborales, siguen siendo materia de investigación por parte de la Policía provincial.
Si bien ya se había procedido a sumariar y pasar a disponibilidad al uniformado que disparó su arma reglamentaria contra Casa de Gobierno, fuentes policiales confirmaron que ahora los pesquisas están abocados a identificar a las efectivos que apedrearon las instalaciones durante esa jornada.
Para ello, los investigadores policiales están usando las imágenes consignadas por los medios -tanto material probatorio fílmico como fotográfico- además de las cámaras de seguridad que captaron el suceso desde el comienzo. En este sentido, fuentes consultadas aseguraron que algunas personas ya han sido identificadas aunque no con total certeza.
No obstante, cabe destacar que en el caso de los policías que atacaron el edificio, las sanciones serían diferentes con respecto al efectivo que realizó el disparo. Si bien no trascendieron las sanciones, se estima que aparte del sumario administrativo se procedería a tomar medidas disciplinarias aunque no serían pasados a disponibilidad.
Por otro lado también se confirmó que, de acuerdo con uno de los puntos del petitorio inicial de los policías, no se sancionará a los manifestantes “pacíficos”.

Comentarios

Otras Noticias