En sangre

Causante de accidente fatal tenía un gramo de alcohol

El trágico accidente se produjo en el empalme de la Ruta 33 con la 19.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:00

Juan Salas, imputado por el homicidio culposo de José Aníbal Correa, en un hecho ocurrido el 1 de diciembre pasado, fue indagado por el fiscal Sebastián Lípari, a cargo de la Unidad de Delitos Correccionales.
Fuentes judiciales relacionadas a la causa dieron a conocer que el hombre de 30 años, que se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal en la audiencia que se llevó a cabo el miércoles pasado, tenía 1 gramo de alcohol en sangre en el momento en que su auto salió del carril para impactar de frente con la motocicleta en la que se conducía Correa, por lo que se le imputa el delito de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.
Los resultados de las pericias de la sangre del conductor del coche dan cuenta de que el sujeto se encontraba en estado de euforia al momento del impacto.
El choque entre ambos vehículos, fue catastrófico, ya que el conductor de la moto salió despedido por casi cien metros, mientras que el automóvil aprisionó a la moto, arrastrándola por 400 metros debajo, lo que provocó numerosas chispas y, por consiguiente, el incendio del Volkswagen Gol celeste.
Lo que agrava aún más la situación para el imputado es que iba acompañado por tres menores de edad, dos de 5 años y uno de 17 y el hombre habría subido al vehículo haciéndose cargo de la integridad física de los tres en estado de “euforia”, que es lo que se considera médicamente al consumir las cantidades de alcohol mencionadas.
La víctima, de 32 años, falleció al instante. Salía de trabajar de una fábrica del Pantanillo a las 00.30 del primer día del mes.
 

Comentarios

Otras Noticias