Indagaron a menor por violencia de género

sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2013 00:00

Un adolescente de 16 años fue indagado ayer por la Justicia de menores por golpear a su novia, una jovencita de 17 años, que radicó la denuncia tras los maltratos sufridos por parte del chico.
Según informaron fuentes judiciales, la joven hizo la denuncia en contra del menor el miércoles, luego que éste, por cuestiones de pareja, le propinara una severa golpiza.
Asimismo, de acuerdo con lo informado, el día anterior había amenazado a la adolescente con golpearla, lo que cumplió el día después.
La menor, acompañada por su progenitora, radicó la denuncia correspondiente y, de manera preventiva, el chico fue llevado al Centro Juvenil Santa Rosa, donde permanece alojado por estos momentos.
La imputación que pesa sobre el joven por la precoz muestra de violencia de género es de “lesiones simples y amenazas simples en concurso real”, y por ese delito fue indagado ayer por parte del juez de Menores en Turno Fabricio Gershani Quesada.
En oportunidad de comparecer ante el juez, el menor, aconsejado por la defensora pública que lo representa, decidió abstenerse de declarar por los hechos que se le imputan.

Nulidad

Durante la audiencia, asimismo, la abogada representante del menor planteó la nulidad de lo actuado. Pero, teniendo en cuenta que la novia del adolescente, si bien se encuentra fuera de peligro, presenta lesiones que le llevarán un período de curación de siete días, la imputación se sostuvo.
Gershani Quesada determinó que el mismo quede privado de la libertad en la mencionada institución, destinada a menores en conflicto con la ley entre los 16 y 17 años.

Violencia precoz

En el transcurso de 2013, diversos organismos se han ocupado de la violencia de género entre adolescentes, por lo que se dictan talleres en escuelas y otras instituciones.

Comentarios

Otras Noticias