Violó a una nena de 9 años en Belén

Confirman detención de un abusador que padece un grado de discapacidad

El Juez de Control de Garantías decidió que el acusado comprendía la criminalidad del acto al momento de cometerlo.
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

El Juez de Control de Garantías de Belén, Rodolfo Moreno, confirmó la detención de un hombre de 38 años, acusado de violar a una nena de 9 años de edad en la localidad de Puerta de Corral Quemado, en Belén.
El hecho que originó la decisión tuvo lugar hace dos meses, pero el acusado padece cierto grado de discapacidad mental, y el proceso debió esperar a que se compruebe de manera preliminar que el hombre actuó comprendiendo la criminalidad del acto, ya que de lo contrario habría sido declarado inimputable.
Luego de las primeras pericias realizadas, y con conocimiento de cómo se habrían desencadenado los hechos, el magistrado entendió que el hombre era consciente de lo que hacía al momento de cometer el aberrante abuso, y decidió confirmar su detención.
Con esta resolución, el imputado deberá aguardar tras las rejas el desarrollo de la investigación que lleva adelante el fiscal Alberto Flores, hasta que culmine el proceso.

Desgarrador

Tras el abuso, la pequeña víctima (vecina del imputado), llegó ensangrentada a su casa y narró lo ocurrido a su madre. Debió ser operada por desgarros en la zona genital. Además, contó que fue amenazada por el abusador, quien intentó persuadirla para que no cuente nada de lo ocurrido.

Comentarios

Otras Noticias