Sigue la investigación

Peritarán el arma del policía que disparó contra Casa de Gobierno

La pistola con la que se gatilló contra el portón donde estaba Prefectura está en poder de la fiscalía.
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 15 de diciembre de 2013 00:00

Durante el transcurso de esta jornada, se llevará a cabo una pericia al arma reglamentaria con la que el uniformado Jesús José Garay disparó contra el edificio de Casa de Gobierno en medio de un enfrentamiento con la Prefectura Naval. Así fue dispuesto por los fiscales de la Unidad de Delitos Correccionales, quienes llevan a cabo la investigación por atentado contra la autoridad agravado con abuso de armas en concurso ideal.
Según se pudo conocer, desde la fiscalía se solicitó el arma de fuego a la Jefatura de Policía, lugar donde el agente la había entregado luego de ser pasado a disposición para la pertinente investigación que se lleva a cabo paralelamente desde la fuerza.
Cabe recordar que el uniformado se presentó de manera espontánea ante la justicia desde el momento en que trascendió el pedido de captura, hecho ocurrido luego de que los fiscales estudiaran las imágenes tomadas por los medios el día de los incidentes. Luego de ser indagado y abstenerse, Garay recuperó la libertad por falta de antecedentes penales.

Sin competencia

La Justicia Federal días atrás declaró su incompetencia en el marco de estos episodios violentos. De todos modos, la investigación preliminar, las medidas solicitadas y las pruebas recabadas fueron remitidas a la fiscalía.

Comentarios