Balearon una combi con hinchas de Newell's: hay dos muertos

lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Newell´s empató 2 a 2 con Lanús y se quedó a un paso de ser campeón. Sin embargo, esto quedó a un lado cuando se conoció la noticia de que un simpatizante fue asesinado a balazos y otros cuatro resultaron heridos de gravedad, tras el ataque perpetrado por dos personas (aparentemente hinchas de Rosario Central), que abrieron fuego contra el vehículo en el que se trasladaban simpatizantes del equipo rojinegro.

Todo ocurrió a unas 40 cuadras del estadio donde Newell's había empatado con Lanús: la combi tomó el Boulevard Oroño y a la altura del 5.000, casi en la esquina con Lamadrid, en el populoso barrio Las Delicias, fue atacada a balazos, según la policía, desde una moto con dos ocupantes.

Una discusión provocó la ira de las personas que se movilizaban en la moto, quienes abrieron fuego contra toda la gente que viajaba en el micro, que pertenece a la Peña 'Vieja Amelia' del conjunto "leproso".

El chofer de la combi murió y los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de emergencias Clemente Álvarez, de Rosario, informó una fuente policial; entre los lesionados hay un hombre muy grave y dos mujeres que eran atendidos en el mencionado nosocomio.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Palacios, de 39 años, quien residía en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y José Leonardo Boladian, de 34, oriundo de Grand Bourg. El primero ingresó sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un orificio en el rostro, detalla La Capital . El segundo fallecido era el chofer de la combi que transportaba al grupo de hinchas.

Según fuentes policiales, los agresores realizaron casi una docena de disparos contra el utilitario y nunca tuvieron intenciones de robo. Detrás de la camioneta circulaban dos micros que también serían de la peña de Newell's en Buenos Aires.

Uno de los hinchas que viajaba en la camioneta, llamado Rodrigo Pandoni, relató cómo fue el violento episodio y expresó su consternación: "El chofer nos llevaba a todos lados, somos de una peña y con esto que pasó se rompió un grupo, una familia ... Ahora ya no va a viajar nadie ni creo que haya ganas de volver a la cancha".

El mismo joven detalló en declaraciones a Radio Mitre que los atacantes realizaron al menos dos decenas de disparos, porque "quedaron 20 casquillos de 9mm tirados en el suelo"; de ellos, cinco balazos impactaron en el parabrisas, tres en el capot y las ruedas quedaron pinchadas.

La zona donde se produjo el ataque es muy peligrosa si no se conoce una vía de escape rápida. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho que sumó otro episodio de violencia en el cierre del campeonato.

Comentarios

Otras Noticias