Caso Ángeles

Día clave para la situación procesal de Jorge Mangeri

La Justicia definirá este lunes la apelación presentada por la defensa.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

La Cámara del Crimen fijó para el lunes16 de diciembre una audiencia clave por la apelación que presentó la defensa del portero Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de Ángeles Rawson, contra la resolución que agravó su situación.

Así los dispuso la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional en el marco del recurso presentado por la defensa contra la resolución que modificó la calificación legal que pesaba sobre el portero.

La defensa cuestiona el fallo del juez Javier Ríos que dispuso la adecuación del procesamiento a las nuevas imputaciones: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causa.

El 23 de noviembre, el juez amplió el procesamiento de Mangeri a homicidio doblemente agravado: por haber sido cometido para ocultar otro delito, el intento de violación, y por femicidio.

La nueva calificación fue apelada por la defensa de Mangeri y antes de resolver, la Cámara convocó a una audiencia que se realizará el lunes 16 de diciembre. Una vez que la Cámara resuelva, el caso estará en condiciones de ser enviado a juicio oral y público.

Las pruebas son contundentes contra Mangeri, entre ellas el informe de la última junta médica que ratificó la tentativa de abuso sexual; más el ADN del portero encontrado bajo las uñas de la joven y en la soga con la que fueron atados sus tobillos; las contradicciones entre Mangeri y su primo policía, Cecilio Saettone, entre otros elementos que comprometen al portero.

En un principio Mangeri estaba procesado por "homicidio simple", un delito que contempla penas de entre ocho y 25 años de cárcel. Con la nueva calificación, podría recibir la pena de prisión o reclusión perpetua.

Comentarios

Otras Noticias