A través de las redes sociales

Fuertes operativos de seguridad por supuestas convocatorias a saqueos

Se recomendó a la población informar a la policía a través de los teléfonos de emergencia o comisarías de la jurisdicción.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:00

Desde las redes sociales y en razón de los últimos disturbios, se estaría convocando para el 19 y 20 de diciembre a llevar a cabo diferentes hechos delictivos que principalmente tienen que ver con saqueos a comercios del área capital.

Al respecto, el oficial principal, desde el área de relaciones institucionales de la provincia, Diego Cerkvenih manifestó que no desestiman ni descartan ningún tipo de información que tenga que ver con la convocatoria programada para el 19 y 20 de diciembre. Por ello aclaró que gente de la División de Delitos Criminales analizan todas estas opciones a través de las redes sociales, por lo que han diagramado un operativo, en forma preventiva para brindar una mayor seguridad tanto en el micro como en el macro centro de la Capital.

“El operativo tiene que ver con el recargo del personal policial para brindar mayor seguridad, dispuestos en forma de caminantes por la zona de Peatonal Rivadavia, en la zona alta, en zona de avenida Ilia, en las zona de comercios con patrullajes de las unidades móviles a fin de resguardar la integridad física de las persona y sus bienes”.
Agregó además, “los policías rondarán desde las 7 de la mañana hasta las 0 de esos días con fuertes recorridos desde las jefaturas, de las unidades especiales, luego de esa hora el operativo continuará a cargo de cada jefe de cada comisaría de jurisdicción”.

El oficial finalizó solicitando la colaboración de la comunidad en general para que cuando se observe algún tipo de movimiento o maniobra delictiva, o bien hay sospechas que grupos de personas se están organizando para llevar adelante saqueos a comercios, se comunique urgente a los números gratuitos de la Policía 911 ó 101, también recordó que es importante tener el número de telefono de la Comisaría de la jurisdicción.
Cabe recordar que hace varios días se vienen registrando diferentes movimientos sociales en todo el país, sobre todo en la zona norte (Tucumán, Salta, Jujuy) en cuanto a delitos contra la propiedad, en particular contra comercios y protestas por cuestiones de mejoras salariales que han generado una inseguridad subjetiva con respecto a la paz social. 
 

Comentarios

Otras Noticias